Mi nombre es Javier Blanco y soy de la localidad leonesa de Bembibre.

Soy un joven de 36 años diagnosticado de esclerosis múltiple con tan solo 15 años de edad. Debido a la progresión que ha tenido la enfermedad sobre mi, me encuentro con la necesidad de usar muletas para caminar desde hace ya 10 años.

En recorrer una distancia de tan solo 100 metros, yo tardo entre 4 y 5 minutos en realizarla. A raiz de este problema, el coche se ha convertido en una necesidad para poderme desplazar. Cansado de ver el mal uso que hace la gente de las plazas de aparcamiento destinadas a personas como yo o en situaciones peores, como puede tener una persona en silla de ruedas, he decidido crear esta web de concienciaion, para que una persona que utilice estas plazas de forma indevida, sientan un poco de vergúenza al ver que cualquier persona puede ver su falta de respeto hacia esta minoria que somos los discapacitados.

Desde la ventana de mi habitación, veo una de estas plazas al lado de un supermercado ocupada generalmente por personas que la utilizan por comodidad, ya que a unos 10 metros aproximadamente disponen de un parking gratuito o muchas veces tienen sitio en la acera de enfrente.

Viendo estas faltas de empatia, decidí crear esta web para dar visibilidad a estos usos tan incívicos que algunas personas tienen.

Logicamente el objetivo de esta página no es sancionador, prueba de ello la teneis en que borro todas las matriculas de los vehículos que aparecen en las fotografías. El objetivo que yo busco es que la gente por no pasar la vergüenza de ver que su coche puede ser visto en cualquier parte del mundo, cometiendo una infración tan vergonzosa, deje de hacer un mal uso de ellas.