22. mar., 2018

Hace ya un año que me embarqué en este proyecto de concienciación, sobre el mal uso que le da mucha gente a las plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos.

Cuando me embarqué en este proyecto, pensaba que lo iban a mirar 4 personas, pero termino el año con más de 13.500 visitas.

Mi deseo es seguir aumentando esas visitas y las colaboraciones, que a lo largo del tiempo me habéis ido ofreciendo.

Hace un mes os había comentado un cambio de dominio para esta página, pero finalmente debido a mi falta de tiempo y sobre todo de conocimientos, la web seguirá con el mismo nombre y extensión.

Por ultimo, solo me queda daros las gracias por estar ahí.

 

15. feb., 2018

Hola amigos:

Proximamente esta web, va a sufrir un gran cambio, tanto en diseño, como en dirección. La dirección seguira siendo la misma, www.aparcaenminusvalios, lo que va a cambiar es la extensión. pasará de ser .es a .com

Mientras estos cambios se hacen efetivos, la página seguirá siendo www.aparcaenminusvalidos.es

Mis intenciones son que estos cambios, se hagan efectivos el día 14 de maro, no obstante os mantendré informados.

10. feb., 2018

♿️El @LeonAyto comienza una campaña para que se respete el uso de las plazas a conductores con movilidad reducida y que a su vez estos no ‘presten’ las tarjetas de identificación a familiares y amigos.

http://www.leonoticias.com/leon/leon-regulara-tarjetas-20180209122505-nt.html

3. feb., 2018

Hoy me he llevado una desilucionante sorpresa de dejaded por parte de la policia local de Ponferrada.

En varias entradas de esta sección he pedido información acerca de si la policia podia o no podia sancionar en un área privada de uso público.

Una vez informado de quesegún la ley de trafico, articulo 2, no solo pueden, si no que deben de actuar ante el requerimiento de cualquier persona, me han informado de que la policia local de la localidad leonesa de Ponferrada, solo accede a sancionar esas conductas, en el caso de que sea un usuario de la misma zona el que avise de la infracción.

30. ene., 2018

Hace un tiempo, pregunté a ver sí se podia aparcar en una plaza de minusválios en una zona privada de uso público. Pues bien, la respuesta es que NO se puede y la policia está obligada aasistir a denunciar a ese vehículo, previo requerimiento de un particular.

Ley de Tráfico


Artículo 2 -- Ámbito de aplicación

Los preceptos de esta ley son aplicables en todo el territorio nacional y obligan a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.